Jota, Warner Crew Tattoo. Respeto Ante Todo.

19 enero 2010




Escrito por: Fake!.

Warner Crew Tattoo



Uno de los estudios que no había tenido mayor intención en visitar era el mítico Warner Crew Tattoo, y no porque no me interesara, ni porque no tuvieran nada que entregar, sino porque, al igual que muchos otros, tenía un cierto prejuicio hacia ellos.



Tiempo atrás di con Macarena Poblete, tatuadora hace un par de años, tatuada, madre y actualmente trabajando en la Warner. Al contarle sobre T&L, me habló de muchos temas interesantes en cuanto a relaciones personales, su visión del mundo, y de la gente de este medio, y quedamos en que teníamos que conversar en persona para aclarar muchos puntos controversiales.



El barrio Franklin no es un sector común para este tipo de locales; Es más bien un sector popular en que la realidad de la clase media-baja se hace notar fuertemente, y donde las comodidades o caprichos se dejan de lado para cubrir las necesidades básicas.



Al entrar, me saluda un tipo y me dice que espere. Estaba navegando por T&L. Le conté que yo venía a entrevistar de ese sitio. Conversamos sobre el propósito del blog, sobre tatuadores, convenciones, y minas.



Fake: No había venido a este local porque tenía un cierto prejuicio hacia la Warner, pero no era en mala, sino que me daba vergüenza venir a conversar con gente experimentada, yo siendo un ignorante. Sé que ustedes llevan años en esto, por no decir los primeros, y que toda su vida gira en torno a los tatuajes. Sentía que venía a invadir el terreno de unos profesionales, sentía respeto hacia lo que hacen y lo que son.



Jota: No me extraña, no eres el único que piensa eso. Cuando la gente no nos conoce, piensa que somos un montón de tipos peleadores, que andan metidos en problemas, y que somos agrandados, pero cuando llegan a conocernos, siempre se arrepienten y terminan reconociendo su error. Se dan cuenta que somos como todos: que tenemos problemas familiares, que a veces nos falta la plata, que la vida no siempre es bella, y que como en todos lados, siempre hay que luchar para salir adelante.



La Warner empezó en una casa que arrendé con la idea de tener un lugar donde ensayar con mi banda, Conspiración, y donde poder juntarme con mis amigos a socializar. Los tatuajes siempre estuvieron presentes, era el estilo de la banda, y refleja el modo de vida hardcore.

Eran 6 piezas, donde teníamos sala de ensayo, y donde vivíamos. Ahora las cosas han cambiado. Todavía existe esa casa, pero me aventuré en este proyecto. Me tuve que endeudar, invertir mucho tiempo en sacar adelante esta tienda, y ahora ya no es lo mismo. Cumplimos con los requisitos higiénicos, tenemos sala de esterilización, cubículos para mayor privacidad, nuevos tatuadores, y además hemos dado nuestro nombre a locales en regiones, con lo que hemos expandido nuestro proyecto respaldando a otros con nuestra trayectoria.

La música fue lo primero, y por eso va de la mano con cualquier proyecto. Pensamos trasladar la sala de ensayo al segundo piso, que aún se encuentra en remodelación, y así reubicarnos. Pero para eso falta tiempo y dinero. La idea es que todo sea autogestionado: Somos artistas versátiles, por lo que no le pagamos a nadie para que nos haga un trabajo que podemos hacer con nuestras propias manos. Todo sale de nuestros bolsillos y trabajos, colaboraciones, y lo que nos deja la banda, es decir que todo depende de la gente que confía en nosotros y nos apoya. Fake: Hace años atrás estuvo muy presente el hardcore, como música y estilo de vida. De hecho, así conocí nombres como Conspiración, Duff 21, entre otras bandas, que aún siguen existiendo, y a la Warner como organizadora de estos shows. Han pasado más de 10 años, pero aún siguen siendo personas de bajo perfil, y a pesar de que las bandas y el local son tan conocidos, no han salido de el movimiento under. ¿Es difícil mantener la calidad y el nivel, sin pasar a la fama y la comercialización? Jota: La gente de la Warner es gente humilde. Hemos existido siempre en este barrio, y conocemos a todo el mundo. No nos vemos metidos en otro espacio que no sea este. Me sentiría incomodo trabajando en Providencia o el Euro porque no estamos acostumbrados a ese ambiente. Llevo años sin visitar esos sectores, porque no me atraen.
Vengo de una familia humilde, dejé de ser una carga para mis padres a los 14, y he tenido que ganarme la vida por las mías, pero siempre he tenido el apoyo de mi madre. Podríamos estar en un sector de lujos donde ganaríamos más plata, pero no estaríamos cómodos.



En cuanto a la banda, siempre hemos tratado de ser discretos, a pesar de nuestra reputación.

Hemos tocado junto a R.E.O, Otra Salida, E.D.O, Minora Activa, D.A.J., y hace poco junto a Agnostic Front. Podríamos creernos el cuento, pero seguimos en lo nuestro, entre las bases, preocupados de nuestra vida, y sin olvidar quiénes somos, y de dónde venimos. Esto es un sueño que vivimos día a día, que no voy a abandonar por ambición.



Conversamos un montón de cosas más, pero que no tienen sitio en este blog. Temas personales, que refuerzan el carácter humilde, respetuoso y decidido que tiene el local, de la mano de su creador, y que pueden encontrar en las líricas de su banda CONSPIRACION.



La entrevista con Macarena quedará para más adelante, cuando tengamos tiempo disponible para conversar todo lo que necesitamos. Le damos las gracias al Jota por su amabilidad, y por el par de horas que conversamos, la confianza que depositó en este proyecto, y las ganas de colaborar.




Warner Crew Tattoo se encuentra ubicada en San Diego 2019, Metro Franklin. Horario: 11:00 - 20:00hrs Fono: 5563023

Warner Tattoo WarnerVentas Conspiracion HC



0 COMENTARIOS AQUI:

Publicar un comentario

 
Tinta y Letras | by TNB ©2010