Wat Bang Phra

05 marzo 2010




Wat Bang Phra: Tinta sagrada desde Tailandia

Reportaje por Fingazz, Propiercing.cl





Wat Bang Phra es un templo ubicado en el distrito Nakong Pathong, a una hora y media desde Bangkok, y tiene una tradición de tatuajes sagrados llamados sak yant desde hace siglos. Muchos devotos del templo llegan a diario a marcar sus cuerpos buscando buena suerte y protección para ellos y sus familiares.



En mi segunda visita a Tailandia, por recomendación de Ron Garza y John Durante conocí el templo Wat Bang Phra. Llegar allá no fue muy fácil ya que no es un lugar turístico exactamente y si bien los desplazamientos dentro de Bangkok y sus alrededores es muy sencillo, este no fue el caso.



Al llegar al templo me impresiona de inmediato la arquitectura budista y por supuesto las esculturas de los últimos budas thai por su detalle y tamaño. Tras reconocer un poco el terreno, un monje me recibe muy amistosamente, me pregunta por los tatuajes que ya tengo y por que decidí tatuarme con ellos ya que no es muy común ver turistas en ese lugar.






Tras conversar un buen rato, me recomienda el tipo de tatuaje y la zona donde hacerlo. Generalmente debe ser en un lugar del cuerpo arriba de la cintura, mientras más alto mejor. El elige en la línea del cuello de mi camiseta; yo le digo que lo quiero bajo la garganta, acepta muy complacido. El diseño elegido de llama kayot y la tradición dice que sirve para protección contra puñaladas o disparos.



El monje marca el diseño justo debajo de mi garganta y prepara su herramienta, muy parecida al tebori japonés pero con solo una punta muy fina que da una terminación muy detallada. Al comenzar el tatuaje es normal que otros monjes o bien gente que espera por ser tatuada asistan al tatuador afirmando la piel del “cliente”.



Un detalle muy importante a la hora de decidir si estas dispuesto a tatuarte en Wat Bang Phra es que las normas higiénicas no son las más óptimas. Los monjes únicamente usan guantes para tatuar mujeres, ya que por tradición no pueden tener contacto físico. Un sistema de esterilización es inexistente, por lo cual es muy recomendable llegar a primera hora al templo y ser el primero en la fila. Si bien no hay registros exactos, no hay ningún caso reportado de alguien infectado con Sida o Hepatitis a causa de un tatuaje en Wat Bang Phra.



Para mas info visiten el site http://www.sak-yant.com ahí podrán encontrar fotografías y experiencias de más gente que se ha tatuado en este lugar.




0 COMENTARIOS AQUI:

Publicar un comentario

 
Tinta y Letras | by TNB ©2010